Tesla, una promesa por cambiar al mundo

Share on email
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En Tesla existe lo que en muy pocas empresas, una promesa por cambiar al mundo. Representa innovación, generación de tendencias. Cuando ha hecho público un nuevo proyecto, el mundo se detiene.  Por unos momentos, no se habla de otra cosa.

Su carismático fundador Elon Musk, despierta simpatía en las audiencia. Es visto como alguien que piensa en el futuro, asume riesgos y emprende su camino.

Tesla está valorada en 75,850 millones de dólares. Supera a los tres principales fabricantes de autos de EEUU: GM (53.000 millones), Ford (37.000 millones) y Fiat Chrysler (29.000 millones). Mientras tanto, a escala mundial, ocupa el tercer puesto tras Toyota (202.000 millones) y Volkswagen (96.000 millones).

Las empresas automotrices tradicionales deben adaptarse rápidamente o desaparecerán.  Tesla -David- contra la industria del petróleo -Goliath-.

Las tejas solares

En el campo de energía solar, innovaron con las tejas solares. Realizan dos funciones, captan la energía solar, al tiempo que cubren los techos de los hogares.

Una casa promedio de 600m2 cuadrados (en Estados Unidos)  que consume 10kwh el tejado solar está listado en 800,000 pesos (42,500 dólares), de los cuales 150,000 pesos (8,550 dólares) serán cubiertos por un incentivo fiscal.  Además de los sistemas de almacenamiento powerwalls. Tesla recomienda 3 para una instalación de 10kw y 600m2 cuadrados 140,000 pesos cada uno. Esto nos da un total aproximado de $1,200,000 pesos para cubrir tu techo con tejas solares.

En el mercado estadounidense poner tejas nuevas y paneles solares tradicionales cuesta ligeramente más barato que instalar tejas solares de Tesla.  No sabemos si la durabilidad se asemeja a las tejas tradicionales, pero sabemos que las tejas tienen una eficiencia inferior a los paneles tradicionales, que se compensa con la mayor extensión de las tejas.

Los autos eléctricos

Los autos Tesla son muy populares en el mercado. Tanto como durante el lanzamiento del modelo Cybertruck, que atrajo a 200,000 clientes que abrieron su chequera para apartarlo, aún incluso sin fecha promesa de entrega.

Siendo pioneros en el segmento eléctrico, se considera que inspiraron su estrategia comercial en las compañías automotoras alemanas.  Iniciaron fabricando autos premium, para posteriormente introducir sus tecnologías en autos más económicos para las masas.

Los autos Tesla están soportados por 40 proveedores alemanes. Desde sistemas de frenado y dirección, hasta componentes eléctricos premium. Por eso, no es de extrañar que la estrategia comercial sea tan similar a los fabricantes automotrices alemanes.

Una de las pruebas más importantes para un auto eléctrico es conducirlo en el calor. Cuando las baterías se utilizan por tiempos prolongados, se calientan.

Al igual que con un ordenador, en los automóviles eléctricos es de suma importancia validar que el rendimiento no baje en altas temperaturas.

Tesla abandera el futuro del transporte y la innovación solar. Como todo lo nuevo, con matices, pero al final pioneros, que obligan al mercado automotriz y solar a cambiar o morir.

Fuentes:

Techcrunch.com

Dw Documental

Sputniknews

 

Share on whatsapp
Comparte
Share on email
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cambiemos
al mundo

Cambiemos al mundo

planta solar flotante

Plantas solares flotantes

Ingenieros han diseñado e implementado plantas solares flotantes desde 2007. Nuestra demanda de electricidad es voraz y nos obliga a imaginar soluciones innovadoras para generarla,

Read More »

Obtén una asesoría especializada
para tu proyecto.