Alumbrado público solar

Los sistemas de alumbrado público solar han evolucionado desde las lámparas de gas de los siglos XVIII y XIX, hasta la invención de la bombilla eléctrica y su desarrollo a lo largo del siglo XX. Y el último salto tecnológico en el tema lo encontramos en los postes solares y en las luminarias solares.

Las ciudades no duermen. Nuestros centros urbanos están siempre en movimiento y, durante la noche, se requiere iluminar los espacios públicos a fin de proporcionar seguridad para los usuarios en esas horas.

La era de la energía solar

Con una capacidad limitada solo por el movimiento de rotación del planeta, el sol es la fuente más confiable y constante de energía de que podemos disponer; hemos dado grandes pasos en la tecnología para su aprovechamiento. Los nuevos paneles solares aumentan su capacidad de captación de energía y optimizan su desempeño.

Y una aplicación que ya es una realidad está en los sistemas de alumbrado público solar, consiguiendo instalar postes solares independientes de las líneas de energía eléctrica, abasteciéndose directamente de la luz solar.

Las ventajas de esta tecnología van desde el ahorro en instalaciones, mantenimiento y, por supuesto, consumo de energía, hasta su impacto positivo en la conservación del medio ambiente, ya que para su abastecimiento no necesita de la quema de combustibles fósiles.

A la par del desarrollo de los paneles solares, la tecnología de la lámpara solar permite una alta eficiencia de iluminación con un consumo de energía significativamente bajo. La iluminación LED ha entrado de lleno a los espacios privados y públicos, y por supuesto la combinación de LED con la aplicación de paneles solares hace más eficiente el trabajo de iluminar calles, plazas y avenidas.

55 4440 0706