Luminarios Chinos: 3 ventajas y 3 desventajas que no conocías

Share on email
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La economía China ha crecido con bastante fuerza en los últimos años. Y lo ha hecho a tal grado que ya es la segunda potencia mundial con el PIB más alto, superando a Japón, Alemania y Francia, solo por mencionar algunos países.

Sin embargo, hay una pregunta que no nos deja indiferentes: la calidad de su manufactura, ¿es buena o es mala?

Esta cuestión consigue respuesta en un hecho puntual: la guerra de precios, con lo cual, algunos fabricantes optan por suministrar equipos de muy baja calidad.

Esta situación repercute de manera negativa en operaciones en la industria privada, equipos de iluminación adquiridos para obra pública y hasta la imagen negativa que terminan ganándose los proveedores que suministran lámparas asiáticas.

A continuación te vamos a explicar 3 ventajas y 3 desventajas que debes valorar a la hora de adquirir luminarios de manufactura china.

Ventajas de los luminarios chinos

1. Precio

 

El precio es sin duda su principal fortaleza. Existen luminarios viales en corriente alterna de 100w, que ya es de por sí es una potencia bastante atractiva.

Sus precios alcanzan hasta los $39.00 dólares, esto ya libre a bordo en territorio mexicano.

2. Volumen

 

La capacidad de infraestructura para manufacturar por parte del pueblo chino, destacando que hablamos de luminarios a corriente alterna, es bastante amplia.

Así que se pueden adquirir volúmenes de más de 2000 piezas en un mes, y hasta menos tiempo, debido al amplio stock que se maneja.

3. Distribución

 

Hoy en día, la logística en el gigante asiático ha evolucionado bastante. Entre las muestras fehacientes de empresarios destacados de China, se encuentra Jack Ma, presidente de Alibaba.

Precisamente, a través de su sitio web podemos pedir luminarios viales y ahorrarnos el desarrollo de una metodología de estudio para traer productos chinos.

Desventajas de los luminarios chinos

1. Calidad

 

Aunque esto no sea una regla fija, comúnmente lo barato sale caro. En el giro de alumbrado público, incluyendo bastantes productos para operación de tipo industrial, es notoria la baja calidad en sus componentes.

Por ejemplo, hay balastros que se queman en periodos tan cortos como 1 semana y en porcentajes tan amplios como 4 de 10 lámparas. También abundan disipadores de calor mal dimensionados, chip led de marcas poco conocidas que tienen poca tolerancia al calor.

2. Garantía

 

Una cuestión clave es la garantía. En este caso, es frecuente que te mencionen que manejan garantía de 5 años en lámparas viales chinas.

Lamentablemente, en la vida real, estos luminarios muchas veces no duran ni 8 meses operando. Para hacer frente a esta situación, incluso hay muchos proveedores chinos que mandan un amplio porcentaje extra de “regalo” para cubrir las garantías.

Una forma de competir, muchas veces desleal por parte de la manufactura asiática, es que nos vende gato por liebre.

Esto se evidencia en que la mayoría de fabricantes de luminarios chinos da garantías que en realidad no respaldan. 

Por tanto, una vez que compras un pedido de más de 500 piezas y te fallan más de la mitad a los 7 meses, los proveedores desaparecen, aún cuando en un inicio mencionaran que son responsables de lo que venden.

La realidad es que después de casos como estos se debilita no solo tu bolsillo sino tu puesto en la empresa. Lo que sigue después de esto es aprendizaje, pero a un costo muy alto.

3. Chip Led

 

Uno de los principales componentes en los luminarios es el chip led. De hecho, su eficiencia y el tiempo real de vida de la lámpara dependerán de este.

A este respecto, las marcas más sobresalientes y que son garantía de una excelente operación son: Cree (US), Seoul (Corea del Sur), Osram (Alemania), pues soportan altas temperaturas, resisten un nivel de exigencia máximo lo cual evita que se quemen, y nos ayudan a dar un alto volumen de lúmenes por watt.

En el caso de los led chinos, estos no solo son de marcas desconocidas, sino que en su mayoría  lo que dan es 70 lúmenes por watt, por lo que se ocuparía una potencia más de 70w para dar un buen nivel de luxes en el plano útil.

Por otra parte, al tener una potencia alta, se ocupan componentes de mayor capacidad en el caso de sistemas solares, lo cual afecta sobremanera en los costos.

¿Por qué es importante conocer las ventajas y desventajas de los luminarios chinos?

Con esta evaluación podremos dar una mejor dirección en la decisión que tomemos para adquirir luminarios.

Así que es elemental tomar en cuenta la experiencia del proveedor, las referencias que tienen en el mercado. Pero también es fundamental tener garantías reales por escrito con contratos debidamente firmados por los representantes de la empresa proveedora.

Hoy en día existen bastantes proveedores que comercializan los luminarios chinos sin dar garantías reales con documentación firmada por sus apoderados.

Además, a esto se le suma la inexperiencia del usuario, lo cual genera una compra de materiales que fallan bastante rápido y que no terminan satisfaciendo las necesidades de los usuarios finales.

Share on whatsapp
Comparte
Share on email
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cambiemos
al mundo

Cambiemos al mundo

Más watts no son más luz

La forma común en que muchos piden cotizaciones de luminarios se ejemplifica con una pregunta como esta: “¿Manejas luminarios de 100 watts?”. Lamentablemente, en México

Read More »

Obtén una asesoría especializada
para tu proyecto.