Licitación para adquirir lámparas solares en San Luis Potosí

Share on email
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Se prepara una licitación para modernizar el alumbrado público con lámparas solares en San Luis Potosí. Se van reemplazar 50 mil luminarias por lámparas solares, se dio a conocer por revistas y periódicos digitales locales.

El proyecto se fondeará con recursos del fideicomiso para el desarrollo económico del Estado, por etapas conforme se cuente con flujos disponibles.

En una primer etapa se van a implementar de lámparas solares en 6km de la avenida Comisión Federal de Electricidad. Aún no hemos logrado acceso a las bases de la licitación, pero se sabe que están por hacerse públicas en los próximos días y que el fallo ocurrirá el próximo 30 de marzo de 2020.

Recomendaciones para participar en la licitación de la zona industrial

Hemos preparado 4 consejos por si decides participar en este concurso.

  • Considerando que los postes son de 9 o 10 metros de altura, es suficiente cubrir los 6 km con 200 lámparas solares de 40 watts, siempre que sean de calidad premium.
  • Es probable que se oferten también lámparas solares de origen chino. No son productos malos en sí, pero son productos menos durables y menos eficientes. Su rendimiento es 50% más bajo que una lámpara premium, por lo que ahí sí, vas a necesitar sembrar un poste cada 20 metros para compensar la insuficiencia de su LED.
  • Si decides participar con lámparas chinas, vas a necesitar una lámpara de 90 o 120 watts para que la calle quede bien iluminada. Hemos detectado que a varios clientes les comentan  sus proveedores que les ofrecen una lámpara de, por ejemplo 100watts, cuando en realidad esos watts corresponden al panel solar y no al chip LED. Asegúrate que lo que te ofrecen en watts corresponda al chip.
  • Las importaciones desde China tienen demoras de hasta 6 meses por la pandemia del coronavirus. La obra arranca el próximo 27 de abril y el plazo para concluirla es el 24 de agosto. Tómalo en cuenta al momento de hacer tu propuesta económica y tu programa de obra.

La capital potosina buscará extender su proyecto en los próximos meses. En boulevard Río Santiago se proyecta el reemplazo de alumbrado por 600 luminarias solares y otro en el camino al aeropuerto de San Luis Potosí. Habrá que estar muy atentos.

 

Share on whatsapp
Comparte
Share on email
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cambiemos
al mundo

Cambiemos al mundo

planta solar flotante

Plantas solares flotantes

Ingenieros han diseñado e implementado plantas solares flotantes desde 2007. Nuestra demanda de electricidad es voraz y nos obliga a imaginar soluciones innovadoras para generarla,

Read More »

Obtén una asesoría especializada
para tu proyecto.