Iluminación ergonómica = personas felices

Share on email
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nos importa contribuir a que las personas sean felices y la iluminación ergonómica es una solución muy accesible. El uso adecuado o inadecuado de la iluminación afecta nuestro comportamiento,  el estado de humor y la productividad en el trabajo.  Tener una iluminación correcta genera cambios positivos en el rendimiento de las personas. 

68% de los trabajadores han experimentado malestares como dolor de cabeza, ansiedad, estrés, falta de concentración, fatiga visual, cansancio.

Una iluminación correcta incrementa la productividad hasta en un 10%. Los empleados generan un ambiente de trabajo agradable, con mejor comunicación y predisposición al trabajo en equipo, descubrió una investigación de la Universidad de Cornell.

Demasiada luz desperdicia energía; muy poca,  reduce desempeño en el trabajo por parte de los colaboradores

¿Qué iluminación genera un ambiente de trabajo óptimo?

Apuesta por una iluminación LED, ofrece varias ventajas sobre las bombillas tradicionales, que se basan en las mejores partes de sus predecesores y dejan atrás sus ineficiencias. Para diseñar una iluminación ergonómica, que potencie a tus colaboradores considera lo siguiente.

Intensidad del la luz

Toma en cuenta las actividades que se realizan en cada área de trabajo, el tiempo en el que los colaboradores pasan dentro de ellas y la edad promedio de tus colaboradores.  La NOM 025-STPS-2008 reglamenta la cantidad de luxes requerida por área de trabajo, según las actividades que realizan en ella.  

Por ejemplo en una planta donde se trabaja con mucho detalle en la fabricación de algún producto requiere una iluminación intensa.  En una oficina la cantidad de luz que se requiere será mucho menor ya que no se requiere de tanta exactitud a la hora de trabajar.

Aprovecha la luz natural

La la luz natural es esencial para la iluminación sostenible. Es tomada como referencia como iluminación perfecta. Que no se vuelva molesta para los colaboradores,  evita que los rayos solares lleguen directamente a la superficie de trabajo, causen deslumbramiento y calienten el área. 

Regulación individual

Diseña la iluminación de modo que cada trabajador la pueda regular individualmente, controlar la luz y adaptarla a las necesidades de cada momento.

Es momento de aumentar influir en la felicidad de tus colaboradores, incrementar su rendimiento y el de tu negocio. Crea ambientes idóneos para estar mas saludables mental y físicamente y con una mayor disposición a cumplir tus logros y objetivos.

Fuentes:

Ultimate guide led lights advantages leds

La buena iluminación mejor la productividad

Como una buena iluminación aumenta la productividad de tus empleados

Aumentar la productividad con buen uso de la luz

Una adecuada iluminación aumenta la productividad en la oficina

 

Share on whatsapp
Comparte
Share on email
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cambiemos
al mundo

Cambiemos al mundo

planta solar flotante

Plantas solares flotantes

Ingenieros han diseñado e implementado plantas solares flotantes desde 2007. Nuestra demanda de electricidad es voraz y nos obliga a imaginar soluciones innovadoras para generarla,

Read More »

Obtén una asesoría especializada
para tu proyecto.