4 Beneficios de cumplir con la Responsabilidad Social Corporativa

Share on email
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Tienes una empresa? Sabías que el Gobierno de México ya otorga incentivos si tu empresa cubre con el concepto de Responsabilidad Social Corporativa: gestión de  los impactos que genera tu actividad comercial de forma económica, social y medioambiental

Dichas acciones se han implementado para aminorar los impactos  negativos de las actividades comerciales y aprovechar la apertura a nuevos mercados más sustentables que atraigan mayor inversión, transferencia de tecnología, cuidado ambiental, desarrollo y seguridad social.

 

Beneficios de cumplir con la Responsabilidad Social Corporativa

Reducción en el pago de impuestos

En primera instancia queremos aclararte que esta no pretende ser una vía para evadir impuestos, por lo que tienes que cumplir con ciertos lineamientos, entre ellos el principal es ser una empresa verde.

Además, tus procesos deben ser orientados a preservar el medio ambiente mediante el uso de energías renovables, el uso de materiales amigables con el ambiente, control de contaminantes, reciclaje y reuso son algunos de estos.

Incremento de la rentabilidad

Ser ecológico puede resultar económico ya que reduces costos en los gastos de energía y productos de un solo uso.

Aunado a esto, si implementas áreas verdes o muros en tu empresa, tan solo en el gobierno de la Ciudad de México, la propiedad aumenta hasta un 10.5% y la reducción del impuesto predial alcanza un 10%.

 

Seguridad

Aquellas empresas certificadas como verdes tiene menor probabilidad de tener una sanción legal en cuanto a las normas ambientales establecidas por los gobiernos.

A su vez, esto genera credibilidad y confianza a tus clientes e inversionistas porque generas la percepción de que eres responsable y respetas las leyes.

Condiciones laborales sanas y atracción de talentos

 

 

El hecho de que tu empresa esté comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa no solo hará que tenga una percepción más positiva para tus clientes potenciales, sino también a la hora de reclutar talento humano.

Cuando implementas estas políticas a largo plazo se genera una simbiosis entre tu empresa y el entorno que se preocupa por lo social y ambiental.

Ello se traduce en beneficios para todos: tú vendes más, los demás te perciben de forma positiva y el mundo mejora a la par que se desarrolla.

 

Share on whatsapp
Comparte
Share on email
Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cambiemos
al mundo

Cambiemos al mundo

Más watts no son más luz

La forma común en que muchos piden cotizaciones de luminarios se ejemplifica con una pregunta como esta: “¿Manejas luminarios de 100 watts?”. Lamentablemente, en México

Read More »

Obtén una asesoría especializada
para tu proyecto.